Armonías de voces y cambios de ritmos antagónicos entre si (velocidad bestial a unos compases sosegados "claro ejemplo en shepherd of stones") conforma el alma de este trabajo

En cuestión de voces, la voz mas dura y deathmetalera no grita; canta y eso es de agradecer pues no satura y es reconocible la letra al cantar; aunque quizás peque al arrastrar demasiado los guturales al final, es peccata minuta . En la composición de las canciones, los ritmos dan espacio al descanso entre distintos compases.  Esos momentos de transición están muy bien estructurados y el cambio de ritmo lento a la velocidad y rudeza de las canciones esta logrado, haciendo que sea progresivo y no un zapatazo en la cara.

Una peculiaridad de este trabajo es el concepto en si, no son canciones inconexas entre si, sino que todo el álbum nos presenta una historia especifica; la de la Joven Gabrielle y sus vivencias emocionales a través de las entrañas de su psique y los paisajes que esta crea según su estado emocional, que van desde la depresión a otros sentimientos mas felices. Una idea que tiene doble merito, al crear una historia que en lugar de capitulo tras capitulo, se cuenta canción tras canción.

Como músicos (instrumentistas y vocales) el grupo se compenetra de una manera casi de simbiosis, logrando una escucha equilibrada, sin que ningún instrumento o voz destaque o se quede atrás, complementándose como un todo, algo extremadamente complicado en estos tiempos. Dominando los tiempos, los ritmos y la manera de mezclar estilos, el trabajo de estos sevillanos, ofrece una escucha necesaria para cualquier amante de la buena música y para aquellos que quieran descubrir una nueva manera de tratar al genero, sin complejos y atrevida.

En resumen 10 cortes (incluido uno instrumental que me ha gustado mucho, con un toque atmosférico muy logrado) que nos muestran que no todo esta dicho en el mundo del metal y que diferentes estilos pueden armonizar si se trabaja con pasión y esmero.

Redes Sociales: