Nos hemos trasladado nuevamente a Hildesheim-Drinpenstedt (Alemania) para ser testigos de la última edición de uno de los más codiciados festivales góticos de Europa: M’era Luna.
El festival acoge a unos 25.000 espectadores, en su mayoría pertenecientes a la escena gótica y alternativa.
Las formaciones más destacadas del cartel de este año han sido: ASP, Front 242, Lord of the Lost y Saltatio Mortis.
Si quieres vivir en tus carnes el ambiente del festival, aquí te dejamos la video-crónica de nuestra embajadora en Alemania, La Visitante de la Música:
.be
Unos precios desorbitados...
Nos sorprendió que, una vez entrados al recinto en donde se encontraban los dos escenarios, los grifos brillaban por su ausencia (a unos 30 grados al sol!) y el coste de un vaso de agua ascendía a los 5 euros. Tampoco permitían botellas de agua de plástico en el recinto y mucho menos termos.
Actuaciones destacables:
La banda turca She past away, formada en 2006, fue de las favoritas del sábado, haciendo bailar a un público exigente con su siniestro dark wave.
Centhron, que se mueven al ritmo del aggrotech, tampoco nos dejó indiferentes con su electro industrial. Un show muy disfrutable, pese a que en una de sus canciones nos mandaran a todos literalmente a tomar por saco (en alemán).
Centhron live M'era Luna 2024
La competencia...
Cabe destacar que en la parte oeste de Alemania, el festival gótico Amphi, celebrado el pasado julio, tuvo bastante éxito y está atrayendo a mucho público germano, que está empezando a dejar M'era Luna como una segunda opción.
Pese a estos desfavorables puntos, M'era Luna sigue acogiendo a una gran cantidad de asistentes que no dudan en lucir sus galas más espectaculares durante sus tres días de duración. La zona de acampada sigue destacando por su buena organización (allí, por supuesto, si hay agua a disposición) y en el ambiente resalta el respeto mutuo, de manera que te recomendamos encarecidamente una visita en la próxima edición.
La Visitante de la Música