Continuando con las leyendas del oprobio más naturalista, nos lanzan a la cara un disco extenso que recorre los pasillos más variados de los estilos relacionados con esta vertiente que no deja de explotar las temáticas metafísicas propias de las escuelas fundadoras. La muy bien producida y trabajada intervención de una garganta desgarradora y oscura se convierte en uno de los pilares fundamentales de este disco, pero tampoco podemos dejar de lado la composición y fusión de la banda. Con diferentes recursos, nos pasean por pasillos orquestados a una velocidad parsimoniosa, que sube de ritmo y decae en función del guion que nos cuenta Kira.

Tal vez lo más interesante de este trabajo radique en la versatilidad de la banda al dejarse pasear por largas canciones que podrían constituir en EP cada una (“One gram of your soul” o “Lord of the hallucinations”) con toda la ceremonialidad propia del Black Metal más recio y lóbrego. Pero también se convierten al más feroz Death con veloces segmentos como “Lucifer´s Herald” o ”Necroscience”, limpias y más simples, o rozan la pútrida brutalidad con joyas de caos y violencia como “Weakness isn´t breathless” y “Silence is consent”; terrible golpe que termina de desmembrar un disco casi perfecto que mantiene esa Magia (negra, claro) de una técnica más basada en el tan mentado “Old School”, y se repliegan de a ratos en esa oscura muestra de terror Blacker, pensado, macerado y contundente por su extensión.

Recomendado sin temor alguno para aquellos que quieran saber qué hay de nuevo en el mundo Únder de las Artes Oscuras, y perfecto para aquellas que buscan hacer unas primeras armas dentro de estos estilos tan complejos y que poco a poco se van abriendo camino en diferentes medios.

Track List:

1. Opening the Gates of Hell

2. Lucifer's Herald