DOMINATION es una banda conceptual de Heavy Metal Argentina formada en el año 2011 por Denis Kormakov (Guitarra y Voces), Ariel Orsi (Bajo) y Pablo Martinez (Batería), que relata historias ocultas basadas en las revoluciones mundiales y la evolución humana.
Evil Seed es el tercer LP de la banda con 10 canciones más un bonus track, este último cantado al Español ya que esta banda maneja letras en inglés, lo cual me dificulta un poco poder entender de cierta manera sus letras. Pero por lo que pude investigar, narra una historia bastante oscura en donde un niño llamado Simón estando en un orfanato, recibirá toda clase de abusos tanto física como psicológicamente que luego tendrá como resultado consecuencias nefastas para quienes lo rodeen, lo que explica porque en algunos comienzos se puede escuchar a un niño cantando o hablando.

Empecemos a hablar un poco en cuanto a lo musical, Domination cuenta con varias cartas para este disco, porque no solo se escucha un heavy metal clásico modernizado, sino que fusionan mucho el thrash con riff poderosísimos con un buen acompañamiento rítmico. Los teclados y dobles masas muy al estilo power metal dan como resultado un estilo bastante internacional, también pueden escucharse syntes en partes donde sorprenden y brindan de otros tintes al oyente, que para mí, son los arreglos justos de las canciones.

A nivel produccion, esta todo muy bien mezclado, tiene un sonido no tan ajeno a banda como Megadeth, aunque encuentro una similitud con Symphony X en su último álbum Underworld y les voy a decir porque, si bien esta última va por el lado del progresivo y neoclásico, tanto Russell Allen como Denis Kormakov tienen un timbre similar al romper la voz, obviamente ambos implementan de forma diferente sus técnicas por tener estilos bastante diferentes, pero similares por momentos.
Ahora hablemos concretamente de las canciones del disco.

Este abre con Silent Scream, al momento de darle play nos vemos envolventes con un juego de redobles entre los cuerpos de la batería, un piano haciendo que nos va marcando acordes y arpegios, en la guitarra podemos escuchar un leve melodía que pareciera que están en 8vas, con una voz de fondo hasta llegar a ese corte arrollador donde cambian a un ritmo más subdivido, muy buen comienzo.
Cuando llegamos a The Puppeteer, se sienten influencias a canciones que he escuchado tanto en el principio como en las terminaciones de frases y algunas progresiones armónicas Simon´s Glance y Hide & Seek creo que son los dos temas más violentos y rápidos de este disco, se pueden sentir un poco más de coros con guturales y creo que los teclados en este tema tienen una mayor participación que hacen que te vuelen la cabeza.
Evil Seed, que es el tema que le da nombre al disco, creo que es la mejor definición de thrash y metal melódico, realmente un tema que es súper escuchable y que tiene muy buenas fluctuaciones, y ya podemos ir escuchando pequeños syntes que van jugando con el oído del oyente.

Secret Accomplice, creo que no es uno de los temas más violentos pero sigue con la fórmula de Evil Seed, muy buenas fluctuaciones en la forma de la canción, también cuentan con la participación de Luis Lucchesi (Charger X, El lado oscuro) un tema con buenos contrastes.
In the Hand of Mercy, es la balada en este maravilloso disco, creo que este tema es el que te hace respirar un poco de tanta violencia, pero que venía anticipándolo, una excelente canción para corear en vivo.
Y llegamos al final, su bonus track Mentes Suicidas se evidencia el heavy power de la banda, y escuchar la voz de Denis en español, no me genera disgusto, si noto que nuestro idioma genera una exigencia al cantar ya que las terminaciones de nuestras palabras no suelen quedar en las O o U, sino que nuestras A y E requieren un mayor ataque para pronunciarlas y que suenen bien.

Y de esta manera llegamos al final de esta reseña al disco Evil Seed de Domination, un disco súper recomendable para escuchar, muy dinámico y bien pensado, te invitamos a escucharlo y a que nos cuentes que te pareció, estate atento a nuestras redes.

.