Desde allí, contactó con su buen amigo Shung. Los dos juntos desarrollaron una visión y dirección a largo plazo para el grupo. En sus sesiones, Troll y Schung compusieron la música para Troops of Pain. Además, entre ambos y con el resto de integrantes de la banda han desarrollado una línea musical que combina elementos melódicos y atmosféricos, utilizando la flauta egipcia, la percusión tradicional y el violín, creando una combinación única del género Oriental Extreme Metal.

Poco después de que Troll y Schung escribieran sus primeras tres canciones juntos, el dúo reunió la formación Ahl Sina en El Cairo, en la que solo ellos mismos y la flauta de Ahmed y el percusionista, Amr, fueron participantes habituales.

Sin embargo, debido que Troll tuvo que irse al extranjero, el grupo tomó una pausa. En 2014, cuando el percusionista de Ahl Sina con base en El Cairo también viajó a Alemania con a Troll se decidió poner el cuartel general de  Ahl Sina de una vez por todas en Alemania. Troll, Shung y Amr se dieron cuenta de que, al utilizar los recursos que este país le ofrecía, el proyecto de Ahl Sina podía funcionar, trabajar en tiempo real saltando grandes distancias hasta hacer un equipo internacional distribuido en tres continentes.

Después de una investigación cuidadosa, se agregó al equipo a la violinista profesional alemana Stephanie; el baterista Shadi de Estados Unidos; y el experimentado bajista Marcel de Alemania. Todos estuvieron de acuerdo en el riesgo de grabar su primer álbum como piezas separadas en países individuales (Egipto, Alemania y Estados Unidos) sin un solo ensayo conjunto. Como nunca se conocieron, los participantes de Ahl Sina esperaron con impaciencia los resultados de su proyecto global. Confían en que en 2019 Troops of Pain puedan reunirlos.

Así, de esta manera se resume la biografía de una banda formada gracias a las redes, a la ilusión, al trabajo duro y al compromiso que entre sus componentes. Ya se ha visto en España con el último trabajo de Celtibeerian y con algunas otras bandas que la distancia no es inconveniente si se cumplen los cuatro elementos citados anteriormente.

El resultado de esta constancia han sido 8 cortes de los cuales 7 superan los 7 minutos.en los cuales la cantidad de juegos rítmicos abarcan una buena cantidad de subestilos de metal y del folclore egipcio así como las distintas realizaciones y técnicas de canto del Troll haciendo que lejos de ser temas pesados o exasperantes se vuelvan volátiles, adictivos y sobre todo, con un factor de sorpresa que a cada escucha te se harán los temas como nuevos, con matices que no pillas en una simple escucha.

De momento, a favor: Bestialidad y dulzura equilibrada a partes iguales, exquisito trabajo de post producción.

De momento en contra: en España los temas tan largos los asociamos al black metal puro y ortodoxo lo que puede condicionar mucho la escucha. No apto para folkies encerrados aún en los drakares y sin miras de ampliar territorio.

A tener en cuenta: disco básico y fundamental para ir adentrándose en el folk oriental metal egipcio más extremo.

Me lío la manta a la cabeza y les doy un 10,52 de 12.

Ahl Sina.