El Double the metal tour 2022, una gira liderada por Nervosa y las mismísimas Burning Witches llegaba a Barcelona el día 16 de marzo para volver a brindar a los metaleros con sus emocionantes canciones. Además, venían bien acompañados, Warfect y SystemHouse33 estaban ahí para calentar los motores del público.
La gente ya iba empezando a llegar a la Sala Bóveda a las 18:00 impacientes por empezar.
La banda que empezó el show fue SystemHouse33, una banda que venía desde India a Barcelona para presentar su nuevo disco, protestar por el cambio de la sociedad y mostrar su inconformismo especialmente debido a la guerra.
Tocaron algunos de sus mejores temas, y a la gente se animó al escuchar los espectaculares guturales del vocalista. Pero sin duda lo más emocionante fue la canción “Let’s stand up” que alzando el puño y cantando los coros de la canción, todos enloquecieron. Sin duda fueron unos teloneros de gran altura.
Después llegaron los Suecos con un impresionante Thrash metal , donde presentaron su nuevo disco “Spectre of Devastation”. La sala ya estaba caldeada y más gente empezaba a llegar. En el momento en que se subieron al escenario, el cantante mostró su sentido del humor diciendo que la gente que tuviese melena que la utilizase por él, ya que el carece de pelo. “Pestilence” y “Left to rots” fueron unas de las canciones que empezaron a tocar, donde sin duda, se puede notar la influencia que tienen de bandas clásicas del Thrash Metal como por ejemplo Kreator.
El baterista llamó la atención por su peculiar vestimenta, ya que venía con un bañador de playa colorido, cosa que contrastaba con el resto de miembros de la banda, que iban de negro. Finalmente, con canciones como “Drone Wars” demostraron que son una impresionante banda que debería tener mucho más reconocimiento dentro del género.
En este momento de la noche la sala ya se llenó considerablemente, se notaba bastante que la gente venía a ver a sus chicas favoritas. Burning Witches. Sin duda, ellas sabían que canciones tocar para que la gente se empezase a animar y cantar sus canciones.
Empezaron con canciones como “Executed” un clásico de la banda, siguieron con “Wings of Steel” y “Sea of lies” canciones que sin duda la vocalista disfrutó muchísimo ya que tenía una sonrisa siempre puesta. Seguidamente llegó el turno de “Flight of Valkyries” y la cantante animó a la gente a que pusiesen las luces del móvil para la intro de la canción, después subió el ritmo de la batería y todo empezaron a saltar.
“The Witch of the north”, “Stand as One” y “Hexenhammer” fueron canciones que la gente se sabía completamente y se creó un ambiente de diversión que se podía disfrutar desde la última fila. Acabaron el show con canciones como “Black Widow” o “Burning Witches”. Sin duda dieron un show de muy buena calidad y el sonido y la puesta en escena fueron impecables.
Las últimas en actuar fueron Nervosa. Diva Satánica la cantante del grupo, se dirigió al público diciendo que siempre es un placer volver a Barcelona y en especial a la Sala Bóveda. Después de la introducción y tocar algunas canciones, llego el momento de “Death” sin duda, una de sus más conocidas canciones para enloquecer al público, que ahora ya se había llenado por completo. Seguidamente “Time to Fight” y “Into moshpit”, canción en la cual Diva sacó una enorme bandera que ponía “Into moshpit”.
La gente empezó a dar vueltas en el centro de la sala para expulsar toda la energía y potencia que transmite esta canción. Después tocaron “Kill the silence”, una canción que protesta en contra del abuso a las mujeres. Y después, vinieron canciones como “ Perpetual chaos”, “Guided by evil” y la espectacular “Hostages”. Sin duda, una banda espectacular que, con la nueva alineación, no dejo indiferente a nadie.
Este concierto fue espectacular, desde principio a fin, disfrutado por muchos que querían ver a Nervosa y Burning Witches, y que además descubrieron a unos teloneros con mucho nivel.