Sala Even: 23 de octubre, 2 bandas sevillanas se movían en una arista distinta de su carrera. Por un lado Ira Regia, por otro Kill Dozer. Ambas, de la nada, sacaron un cartel con olor a underground, metal y rock.

 Acompañados por unas huestes muy jóvenes y, como quien escribe, no tanto para llenar una sala y despojarla, al fin, de sillas y temores. SevillaMetal estuvo allí, recibiendo golpes y un calor de otoño metálico y violento.

Abrió la noche Ira Regia. Banda de enorme trayectoria en el inconsciente colectivo sevillano, todos conocen a la banda, la banda los conoce a todos y sí: llevaban unos años en modo "hibernación" que decidieron terminar, no por el vil billete, si no por disfrutar.

La primera sensación que transmitió la banda fue la de no haberse ido nunca. Subieron como diciendo "¿ Por dónde íbamos?" Y con las primeras canciones la gente estaba como más bien quieta... pero no de aburridos, no. Era como tomar un segundo para decir "Hemos vuelto a los bolos, Sevilla sigue viva..." y lentamente dejaron que las voces y los riff's abrieran camino a un gran show. El set estuvo ajustado y prolijo, la banda fue de mayor a menor, con unos primeros 4 temas que intentaban hacer pie.

Destino y En el espejo fueron un primer shock muy real, muy Heavy, muy de 5 tipos que no necesitan artilugios excesivos para ganarse al público. Entonces el vocalista comenzó a arengar y la gente respondió. Comenzó el pogo con Vita Brevis y ya había que tener cuidado por dónde se movía uno, porque el espacio, por suerte, se iba reduciendo, y los bailes arreciaban.


La banda se creció y, con oficio y presencia, dijo "Hemos vuelto, esto es Heavy", cerrando con Capítulo Final y Gigantes de Barro.

Cambio de equipos y los "novatos" de Kill Dozer subieron a escena. Muchos jovenzuelos y jovenzuelas presentes en primera línea, con esa rabia veinteañera que es fundamental en esta escena, en este mundo. Luego de esta estúpida era que nos ha robado 2 años de relaciones, me preguntaba cómo reaccionarían los más jóvenes cuando volvieran a las salas. Esa furia, esa rabia, ese desprecio por todo lo aprobado por el Stablishment fue vapuleado esa noche. Y no había en Sevilla mejor catalizador que Kill Dozer.


Veloces, violentos, desangelados y cabreados; todo ese rencor que mostraron en su reciente lanzamiento estaba ahí. No se comieron ni la punta. Tomad "Seed of Vengeance", cabrones...
Ignition fue la que lanzaron primero.

Estruendo y ruido con una base repleta de sonidos concretos y rabia atragantada en una voz que lo dio todo. Músicos que venían de otros proyectos, asesinos experimentados y con vocación de destrucción fueron soltando un tributo al público que estaba a punto y no cesaba de poguear.

Gran tramo del grupo con Released from suffering, Left to die y la maravillosa Komatsu, acertados en cada segmento, solos y break, conjugados de forma inevitable, repito, con La Gente.
Como provocación sísmica y definitiva tocaron Raining Blood y se fueron con Deserve to die. A veces me gustaría ser yanki para poder utilizar el término "Nuke People"... luego escucho estos animales en España y agradezco no serlo y cambio a la expresión argenta "La pudrieron mal".

A esta edad, 45 otoños encima, cansado y resacoso, tengo en mis pupilas saturadas las danzas circulares de decenas de muchachos y muchachas, sacudiendo cabezas y cuellos, chocando unas contra otros, reclamo de un robo que vienen a ajusticiar y que no van a perdonar, me sentí respaldado por la generación que viene atrás, respetuosa de quienes lo merecen. Como Ira Regia y Kill Dozer, quienes se entregaron con todo y fueron venerados.
Los demás serán pisoteados por una vanidad superflua.

Gracias a todas las personas que van a estos bolos... bailen o no, estar los hace sumar.

Texto: Kilombo Ladrón

Fotografías:  @Johnna79 menos la última que pertenece a @guillesm94 de @algoderock

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