El pasado Viernes 5 de Abril teníamos una cita en la Sala Even de Sevilla que era imposible perderse...
La tarde era totalmente desapacible, desde el momento que dejamos el coche por los alrededores de la sala empezó a llover como si no hubiera un mañana, acompañado de un viento que hacia inútil abrir el paraguas si no querías romperlo o volar con éste.
Después de la correspondiente previa al concierto por los bares cercanos, saludar e intercambiar impresiones sobre eventos pasados y por los que estaban por llegar con amigos y colegas, nos dirigimos a la sala.
La cita era nada más y nada menos que con Girlschool, banda mítica de los ochenta que pisaba suelo sevillano y quiénes estarían acompañadas por la joven banda catalana, Mean Machine.
Mean Machine abrieron el concierto ante unas 30/40 personas, una pena la poca asistencia, quizá sea porque éste mes viene cargado de conciertos y no hay dinero para todo (#metalruina) o como comentaba antes, el día no acompañaba para nada.
Ésta banda está formada por Raul, Juan y Marc, con claras influencias de grupos como Motörhead o Nashville Pussy, hicieron un repaso a sus 3 discos de estudio y varios ep y no desaprovecharon el tiempo que tuvieron para calentar el ambiente desde el primer tema.
Comenzaron a saco con 'Loud n Proud', tema de su segundo EP que lleva el mismo nombre y con la que ya se veía las intenciones de la banda de ofrecer un gran show.
Le siguió 'Nicrobitch', segundo tema de su último disco “Rock ´n roll up your Ass” tema speedico con actitud punk.
'Ridin the Iron' y 'I was made for R’n’r' fueron las siguientes en tocar pertenecientes al disco “Livin´Outlaw” donde rebajaron un poco las revoluciones que nos tenía con los primeros temas (solo un poco) ya que volverían a poner la maquinaria al 110% con H-Bomb, tema adrenalinico donde un público ya estaba más animado.
Regresaban de nuevo con un tema de su último disco 'Hell of a Crossfire' y es que ésta banda es incombustible, la mayoría de temas son cortos de unos 2 a 3 minutos de duración por lo que es imposible que se hagan pesados y un estilo muy marcado a la vieja escuela.
Aunque el sonido en general no estuvo a la altura, aprovecharon los 50 minutos que tuvieron para ir como una locomotora y sobre todo con mucha actitud sobre el escenario, dejándonos buen sabor de boca el haberles conocido.
Os dejamos el setlist completo de su actuación
Loud n proud
Nitrobitch
Ridin the iron
I was made for rnr
H-bomb
Hell of a crossfire
Struck by the rhythm
All access denied
Going to brazil
RnR up your ass
We want violence
En el descanso entre bandas, aprovechamos para tomar unas infusiones en la barra con otros medios (Esquirlas de Metal).
Y llegaba el plato fuerte de la noche, era el momento de presenciar a uno de los grupos más conocidos dentro del rock, llegaban las ¡Girlschool! Banda que celebraba sus 40 años en la música y que ahí siguen y esperamos que por mucho tiempo.
Comentar que de la formación original quedaba la baterista (Denise) y la cantante (Mc Auliffe).
El resto de componentes como son Tracey Lamb o Jackie Chambers se incorporaron a la banda por después (allá por 1987 su bajista y a partir de 1999 su guitarrista principal.)
La sirena de fondo nos alertaba del comienzo del concierto con el tema 'Demolition Boys' , temazo del disco “Demolition” publicado en 1980 y uno de los temas con los que se fijó en su día Lemmy Kilmister de Motörhead e hizo que las acompañaran entones de gira con su banda.
Continuaron con 'C’mon Lets Go' y 'Not for Sale' pertenecientes a sus primeros discos (“Demolition” y “Hit and Run”).
La vocalista hizo una pequeña parada para bromear haciendo referencia de que ahora iban a tocar un tema de éste siglo, se trataba de la canción 'Guilty is a sin' del disco homónimo.
Al terminar el tema volvieron a los grandes clásicos como fueron 'Action', 'Hit and Run', 'Future flash' y 'Screaming Blue Murders'… una pasada.
La actitud en general de la banda fue de 10, cercano al público (que éste había aumentado a unas 80 personas aproximadamente).
Personalmente me encantó la guitarrista Jackie Chambers, actitud, poses, guiños con el público, siempre teniendo una sonrisa para todos y sobre todo esos solos de guitarra que se marcaba, me encantó.
El concierto prosiguió con grandes clásicos , un cover a Motörhead del tema 'Bomber' y finalizando el concierto con el temazo esperado 'Emergency' del que pudimos hacer una pequeña grabación y se puede apreciar al público en éxtasis y totalmente entregado donde el sonido en general de la formación estuvo bastante bien no sin antes despedirse de verdad con un tema de los ZZ Top (‘Tush’) que fue el colofón final.
Un concierto de 10 pero que se hizo corto a pesar de los 18 temas jejeje, una hora y cuarto aproximadamente. Una banda que no merecía la poca asistencia en general pero los que estuvimos lo pasamos genial y si volvieran no dudaría en asistir de nuevo.
Setlist:
Agradecimientos a la promotora Kivents , a Delma Domingo y a Manuel Reyes por apoyar éste tipo de conciertos.