Electric Fence lanza "Sex, beers, Rock&Roll", tercer adelanto de Iron “Sex, Beers, R&R", un trallazo directo a la yugular con un riff que engancha y un estribillo con muchas papeletas de himno absoluto.
Probablemente no va a romper ningún canon dentro de su género, pero también está claro que enciende inequívocamente los instintos más básicos del rock and roll: el jaleo, la diversión y el desenfreno.
Precisamente al respecto de esto, comenta Gorjo (vocalista de la banda), sobre a letra de "Sex, beers, Rock&Roll": «No os voy a engañar, el “sex” del título es sólo para llamar vuestra atención. En realidad, el tema va sobre la base fundacional de una banda de rock cualquiera, a saber: los amigos y la cerveza... podría decirse que es una manifestación etílica de exaltación de la amistad y el jolgorio».
A Electric Fence les avalan veinte años de trayectoria, desde que Eduardo Morales "Dudu" la fundase en 2002. Son un absoluto referente de la escena underground de rock and roll madrileña, habiendo compartido escenario con artistas de la talla de Blackberry Smoke, Danko Jones, Electric Mary, Supagroup, TEA o Sex Museum.
En las últimas semanas Electric Fence nos adelantó "The Island" y y también "Acid Mississippi", el cual fue presentado en exclusiva en la revista RockZone, con una impresionante videocreación realizada con mimo a través de herramientas de Inteligencia Artificial.
Estos adelantos sin embargo, aún dejan mucho por descubrir de Iron Surgery, cuya publicación definitiva culminará a principios del año próximo.
Este nuevo LP, el cuarto trabajo discográfico de su carrera, supone un afianzamiento en su sonido y a la vez una evolución del mismo, ofreciendo texturas en ocasiones más cañeras (como en el caso de este primer single), explorando pasajes más oscuros en otras, e incluso dejándose llevar por momentos de éxtasis psicodélico en el corte que da título al disco; sin embargo, de alguna manera consiguen mantenerse fieles a sí mismos y a su estilo hardrockero de siempre.
Iron Surgery ha sido un disco totalmente DIY: producido, grabado, mezclado y masterizado por Sergio G., el propio guitarrista de la banda. Además de su lanzamiento digital, se pondrá a la venta en formato Vinilo de 12 pulgadas en una edición limitada y ya en preventa en la web oficial de la banda, con arte gráfico de la mano del artista afincado en New York, Juan Astasio, antiguo integrante de la banda.