Los alicantinos B.O.W (Brotherhood of Wolves) regresan con “Chasing Shadows”, tercer álbum de la banda tras la publicación de “A Dump Of Twisted Destinies” en octubre del año pasado
El nuevo LP de B.O.W (Brotherhood of Wolves), ha sido compuesto y producido por Tommy López; con Letras de Vladimir Emelin, como en sus anteriores entregas. A diferencia de sus anteriores lanzamientos, “Chasing Shadows” da un giro radical convirtiéndose en un proyecto global con un sonido identificable y un mensaje más homogéneo.
El álbum cuenta con numerosas colaboraciones entre la que destaca la participación del vocalista argentino Diego Valdez como voz principal. Diego tiene un largo recorrido en formaciones como Drean Child, Helker, Skiltron, Triddana y Eydillion, entre otras. Ha colaborado con Tarja Turunen y girado con Bohemian Rhapsody of Queen e History of Rock, por citar algunos de sus innumerables proyectos.
Marco May, vocalista del álbum debut y de su anterior entrega “A Dump Of Twisted Destinies”, aparece en un par de temas y un remix. Rafa Castillo desde Finlandia, colabora en un dueto con Diego Valdez e interpreta un tema en solitario. Jani Hölli al hammond desde Finlandia, Rob Wolf, Baire, Dr.Guit en las guitarras y Ale Stabile en el bajo.
Como formación habitual en B.O.W (Brotherhood of Wolves), colaboran diferentes músicos como Moisés Cerezo al bajo y coros, Izzy Cueto en la guitarra, Omar Martínez en los teclados y Tommy López en la batería y teclados.
En “Chasing Shadows” nos encontramos con “I Don’t Give a Damn”, primer single de la banda y canción que abre el álbum. Sencillo que destila la esencia del Rock como desafío y expresión frente a la conformidad impuesta por la Sociedad. “A Bad Drem”, una odisea melancólica al más puro estilo de Rock clásico. “Dangerous Game”, canción que pertenece a su anterior álbum, y que ahora es reinterpretada por Diego Valdez plasmando la parte emocional del single.
“Dust Of The Times”, una mirada atrás nostálgica con la interpretación vocal de Marco May. Llegamos a “Adrenaline”, se trata del primer avance de este LP, lanzado hace varios meses y que supuso un cambio de rumbo en el proyecto de la banda. Justo en el hemisferio de “Chasing Shadows”, “I’m not the killer of our love” y “Pain and Destruction”; canciones acerca del desamor y la angustia de una ruptura amorosa, “War Has no face” expone la brutalidad de La Guerra, “Cry Of The Wind” introduce un himno de superación con un single realmente intenso. “Army Ants”, tema interpretado por Rafa Castillo, se inclina al empoderamiento como vehículo para derrotar a la opresión.
En este álbum hay lugar para la redención y la oscuridad con sencillos como “Island” y “Graves”. El dúo entre Diego Valdez y Rafa Castillo en “Teeth”, cuya temática te acerca al depredador que se oculta bajo una apariencia afable.
Cerrando el álbum, un remix de “Army Ants” con la voz de Marco May que pone el colofón a este inmenso repertorio de buenas composiciones.
B.O.W (Brotherhood of Wolves), mantiene la contundencia y la versatilidad de sus anteriores trabajos, quizás, con un sonido más directo pero sustentado en argumentos sólidos como la densidad de sus composiciones y la facilidad que discurre su discurso donde el Rock es el protagonista absoluto.