El bajista brasileño Luis Mariutti lanza su primer álbum en solitario y video musical para el tema principal, "Unholy"..
El bajista y compositor brasileño Luis Mariutti (Sinistra, ex-Angra, ex-Shaman), lanzó su esperado primer álbum solista, "Unholy", mezclando temas instrumentales con otras canciones, con el bajo como protagonista del trabajo. Su concepto está inspirado en el desarrollo de la humanidad, las creencias y conceptos de la sociedad, los instintos y las emociones.
"Hacer este álbum fue una forma de probarme a mí mismo. Después de tantos años de carrera, varios álbumes grabados y aún más lanzados, quería mostrar todo lo que puede hacer un bajista de Heavy Metal, que no tiene miedo de ser diferente", destaca Luis.
El debut fue anticipado por el vídeo musical del tema que da título al álbum, responsable también de la apertura del álbum.
El lanzamiento oficial del álbum, también en formato físico, tuvo lugar en el Stand Mariutti Team de la feria Conecta + Música e Mercado, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en São Paulo, con el anuncio del show de lanzamiento del espectáculo Shamangra, que lleva tendrá lugar el 14 de enero en Audio, también en São Paulo.
El vídeo musical de "Unholy" está dirigido por Caike Scheffer y producido por Fernanda Mariutti. Las grabaciones también cuentan con guitarras de Hugo Mariutti y batería de Henrique Pucci. La producción musical, guitarras y arreglos estuvo a cargo de Hugo Mariutti. La voz es de Thiago Bianchi, con la batería de Henrique Pucci y la percusión de Rafa Kabelo. La coproducción, mezcla y masterización estuvo a cargo de Thiago Bianchi en Estúdio Fusão, las artes son de Raphael Efez y la producción artística de Fernanda Mariutti. Las fotos son de Caike Scheffer.
El álbum incluye una variada y audaz gama de ritmos, arreglos y composiciones, que van desde la épica canción principal, pasando por el gran Power Metal de "The Eye of Evil" y "God of War", hasta la complejidad de "Addicted" y "Dangerous". La vida, la creatividad y versatilidad de "Journey", la conmovedora belleza de "Fema", en homenaje a Fernanda Mariutti y el sorprendente final con "Illustrious Nobody"