Los heavy metaleros Hunter (BE) lanzan el sencillo "Wicked"
Han pasado cuatro años desde que el álbum debut homónimo de Hunter vio la luz. El 2 de septiembre de 2023, la banda lanzará la esperada continuación de Rebel Angels Rise. Exactamente un mes antes del lanzamiento del álbum, comienza la preventa digital y Hunter anuncia su sencillo para Wicked.
Esta joya del heavy metal up-tempo es una acusación contra aquellos que se aprovechan de los débiles, contra el desequilibrio. La secular pregunta de por qué parece que los malvados llevan vidas mejores. La burla de las voces es tan aguda como el riff e invita al oyente a unirse literalmente al ataque. Un tema pegadizo que sin duda obligará a los amantes del heavy metal tradicional al estilo Metal Church y Judas Priest a tirar de los músculos del cuello.
Hunter es una banda de heavy metal de Bélgica. Hunter no es post metal, thrash metal o doom metal, incluso si pudiera ser todo lo anterior. Como tradicionalistas, solo dicen "heavy metal" para que cubra todas las bases. En 2016, estos cinco músicos experimentados unieron fuerzas para formar un megazord gigante de metal aplastante. En 2019, lanzaron su álbum debut homónimo. Desde entonces, Hunter opera fuera de subgéneros y estereotipos definibles. Un siglo combinado de entrenamiento de heavy metal y todo tipo de influencias se unen como un poderoso rugido que suena como si los años 80 acabaran de encontrarse con el siglo XXI sin restricciones.
Acerca de este álbum
'Rebel Angels Rise' te trae un aluvión de puro metal con una variedad de influencias, altibajos, velocidad y lentitud, gritos y gruñidos, riffs candentes y solos gemelos. El segundo álbum de Hunter muestra madurez en la composición de canciones. Han tomado algunas decisiones aventureras: más melodía por aquí, más thrash por allá. Quizás un guiño al rock clásico en otro lugar. Aunque siempre claramente Hunter, siempre enraizado en el metal tradicional, las siete canciones son diferentes, llevándote de un escenario a otro, para mantenerte enganchado de principio a fin.