Sight of Emptiness ha estado trabajando a fuego lento en el lanzamiento de "Above the Noise", su esperado quinto álbum de estudio
El primer sencillo del álbum, “Mandates of Hate”, salió en octubre.
¡Con Sight of Emptiness no hay medias tintas!, y estos dos primeros sencillos lo dejan clarísimo. Como canción, “Soul Ascension” se sumerge en lo más profundo del alma humana. Rasca las entrañas donde residen la oscuridad, la luz y la búsqueda de la redención. La canción en sí es una batalla entre la luz y la oscuridad, una lucha con la que cualquiera que se haya sentido perdido o esté clamando por significado y propósito se puede identificar.
Fibonacho (Ignacio Bolaños), el genio detrás del diseño conceptual y los visuales CG, nos cuenta sobre el video:
“El visualizador de ‘Soul Ascension’ representa las experiencias abrumadoras y los procesos turbulentos que nos empujan a crecer y trascender nuestras limitaciones. Captura una fase transformadora en el viaje humano, donde lo que nos define a veces puede impedirnos alcanzar nuestro máximo potencial. Este visualizador explora el equilibrio inherente a la vida: para ganar algo, hay que estar dispuesto a soltar. Se muestra al personaje central experimentando una transformación, moldeada por procesos mentales de entrega, confiando en la intuición y navegando por entornos desafiantes.
En el mundo actual, marcado por el abuso generalizado de sustancias, el trauma intergeneracional y las repercusiones de las guerras y las migraciones masivas, esta pieza resuena profundamente. Mi esperanza es que este visualizador hable a las poblaciones en riesgo y ofrezca una conexión con estas luchas compartidas.
Visualmente, la inspiración vino del arte glitch moderno, los gráficos de computadora de los 90, patrones extraños, fenómenos extraterrestres y varias formas de ruido. Los tonos verdes dominantes y la interacción del blanco y negro fueron elecciones intencionales, que ayudan a establecer el contexto tóxico e incierto del visualizer, manteniendo al mismo tiempo la coherencia con la portada del sencillo”.
El nuevo año 2025 es especial para Sight of Emptiness, ya que marca 20 años desde su formación. Por lo tanto, abordaron la composición y grabación de Above the Noise con un mayor sentido de la responsabilidad. Querían que este álbum rindiera homenaje a dos décadas de excelencia en el heavy metal, una obra que estuviera a la altura de sus mejores trabajos. El álbum será un testimonio de su legado perdurable, rindiendo homenaje a lo que ha pasado y a lo que está por venir. Above the Noise será una muestra de su evolución.
En esencia, siguen siendo la misma banda que surgió de Costa Rica en 2005, pero quieren destacar los cambios positivos que han tenido lugar en ese tiempo. Son músicos e instrumentistas mucho mejores de lo que eran antes. Pero quizás lo más importante es que siempre se han mantenido enfocados en superar los límites de la música. La banda lo ha hecho con estilo y un compromiso inquebrantable con sus seguidores y entre ellos.