Grapeshot presentará su nuevo disco en noviembre: 'Oblivion', su mejor trabajo hasta la fecha
Grapeshot lleva 14 años pateando escenarios de todo el panorama nacional y vaciando sus depósitos de cerveza. Su estilo de metal ecléctico se sustenta en una sólida base de Groove Metal que coquetea con el Southern Y el Stoner Rock sin dejar de lado sus raíces más Thrash Metal, lo que les hace ser una de las bandas madrileñas más estimulantes de los últimos tiempos.
Hace más de tres años que lanzaron su último larga duración ‘Suckcess’ y ahora regresan con nueva formación y un buen puñado de canciones en forma de EP llamado ‘Oblivion’, con el que quieren reivindicar su lugar en la escena metal nacional y demostrar que siguen estando en forma y gozando de una creatividad en estado de gracia.
La canción elegida para este primer adelanto no podía ser más cañera. Al más puro estilo de lo que ha sido siempre Grapeshot: Groove Metal con un punto desenfadado y uno de esos estribillos que se te quedan en la cabeza por horas.
El videoclip ha sido rodado en el Pub Hellraiser de Carabanchel, donde celebraron una fiesta con pre-escucha exclusiva y sacaron a relucir su ingenio y sentido del humor. ‘Lost My Way’ se corona como «un canto a la misantropía, la libertad y la autodestrucción». Esteban, vocalista de la banda, nos confiesa: «Queríamos volver de este modo, aludiendo a la muerte como esa meta inevitable que debe hacernos reflexionar y exprimir la vida al máximo».
El disco se podrá disfrutar al completo a partir del próximo 25 de noviembre tanto en formato físico (digipack edición limitada) como en plataformas digitales. Mientras tanto, Grapeshot irá anunciando más adelantos en las próximas semanas.
El concierto presentación en Madrid será el próximo 29 de noviembre en la mítica Sala Siroco, y será una presentación especial con colaboraciones y algunas sorpresas.
Las entradas anticipadas ya están a la venta en entradium por solo 10€.