Carlos Álvarez estrena "Es Justo Ahí", primer single de su esperado disco debut, "Big Bang"
El músico castellonense Carlos Álvarez presenta su nuevo single, "Es justo ahí", el primer adelanto de su próximo álbum "Big Bang", que verá la luz este otoño. Este trabajo promete ser un festín musical sin complejos, en el que Carlos rescata la esencia de las décadas doradas del rock, todo a través de su particular visión y estilo únicos.
"Es justo ahí" es una pieza que captura la energía vibrante y la nostalgia del rock clásico. Con un estribillo que evoca los himnos de Queen, un solo de guitarra trepidante y un final que recuerda a los Genesis de Peter Gabriel. La voz de Carlos se despliega con fuerza y sensibilidad, llevando al oyente a través de una narrativa cargada de autenticidad y pasión, en la que aborda el desafío de ser un adulto funcional sin dejar de lado al niño interior.
Carlos Álvarez fue miembro fundador (2005 a 2019) de la banda castellonense Dry River, donde fue una pieza fundamental en la puesta en órbita del grupo, pues allí tuvo la oportunidad de dar vida a muchas de las ideas que hervían en su cabeza.
También ha colaborado puntualmente junto a artistas y bandas como El Último Ke Zierre, Santero y los Muchachos, Ricardo Marín, Alejandro Parreño, Malasombras, Artur Álvarez, Reina Roja y un largo etc.
En 2023, Carlos formó parte de la gira y la grabación del disco en directo “¡Celebremos!” de Soledad Giménez, lo que significo un nuevo hito en su carrera que le permitió compartir escenario con artistas como Joan Manuel Serrat. Actualmente, toca en la banda de Luis Prado, uno de sus principales referentes musicales.
Después de cerrar su etapa con Dry River y lanzar su primer disco en solitario, "Versiones más de ayer que de hoy" (2021, Colectivo Melón), Carlos ha vuelto a enfocarse en desarrollar su propia música. Y “Es justo ahí” es el pistoletazo de salida.
Carlos Álvarez: Voz, piano, hammond, wurlitzer, guitarra eléctricas y guitarras acústicas. Pedro Corral: Batería, percusión, pisadas, palmas y coros. Adrián Picazo: Bajo y coros.
Colaboraciones:
Víctor Malasombra · Solo de guitarra en track 2.
Jorge Valls · Coros en tracks 2,5,7 y 9.
Anna Millo y Estefanía Mateo · Coros en track 5.
Juan Navarro · Violín y viola en tracks 3,4,5 y 6.
Jano Montón · Violonchelo en tracks 3 y 6.
María Amparo Canelles, Víctor Malasombra,
Nacho Ribes, Isabel Roger, Andrea Aguilella,
Jorge Rodríguez, Carmina Clemente y Sisco Clemente: Coral en tracks 4,6 y 8.
Grabado, mezclado y producido por Carlos Álvarez en Estudio Big Bang en Vilafranca del Cid.
Wurlitzer y Hammond grabados en Panorama Vintage Keys por Esteban Hirschfeld en Valencia.
Mastering por Enrique Soriano (Crossfade Mastering)
Album art por Rosemberg.
Videoclip de “Es justo ahí” realizado por el Ático Films.
Cover art de “Es justo ahí” por Rosemberg.