La dualidad de las voces masculina y femenina de este grupo es abrumadora, la nitidez y claridad, mezcladas con las texturas ásperas y brutales, crean un contraste hermoso y adecuado, ocupando cada una su lugar y momento en las canciones, asemejando su fuerza y espíritu a las de Berobreo y Navia respectivamente. A nivel musical no hay queja posible, la estructura es impecable, bien definida con unos ritmos perfectos para cada ocasión y logrando incluir el espíritu Folk de sus composiciones en su metal rápido y moderno. Bajo, batería guitarra y voz, le entregan a las gaitas notoriamente presentes su dosis de protagonismo y en los ritmos del metal que todos reconocemos en cada pista, los ritmos oriundos de la tierra, marcan su propia presencia sin desmerecer ni un ápice.

Muchos creerán que el  canten en gallego  es un hándicap, pero para nada, en mi más humilde opinión, si cantasen en otro idioma, la esencia del disco desaparecería y no seria ni la sombra del gran trabajo que es; además la escucha es agradable no solo al oído musical, sino a la impronta de su esencia, que te transporta a las verdes extensiones de la Galicia mas pura.

Si algo destaco de este trabajo es su capacidad para entregar un disco que pueda unir a los amantes de los más que  distintos estilos que lo componen, un disco que tendría una presencia destacada en festivales de índole tan distinta como un Download o el de Ortrigueira, saciando las necesidades de ambos públicos.

A titulo personal, la fuerza, ritmo, texturas y sonidos de este trabajo como su titulo indica, se ha ganado un sitio en NA Alma