Comencemos nuestra aventura…

Into the Terrorvortex of Kor-Virliath es una intro al más puro estilo Gloryhammer, que nos pone en situación ante tan épica batalla y en la que nos narran cómo Zargothrax entra en el agujero de gusano para escapar. Una orquestación y unas voces corales que se continúan con el siguiente tema The Siege of Dunkeld (In Hoots We Trust). Pieza que comienza de una forma contundente, con baterías rápidas y guitarras y teclados que acompañan a la horrible historia que nos narra la letra. Estribillo pegadizo como grito de guerra, ya que nuestro héroe se encuentra en una dimensión aterradora donde su martillo no tiene efecto sobre el malvado hechicero.

Masters of the Galaxy es quizá el tema más melódico o electrónico del disco, una delicia de cambios de ritmo que van desde la electrónica al power más puro, pasando por un espectacular toque heavy de los 80. Cabe destacar, como en la mayoría de temas que componen este sencillo, la presencia de voces limpias y guturales que hacen que quedes totalmente inmerso en la historia .

The Land of Unicorns es el punto power épico por excelencia del disco, con unas orquestaciones increíbles que te sumergen de lleno en el mundo creado por esta banda. Cuenta con unas guitarras propias del black metal , pero que unidas a la orquestación resultan épicas. Con un estribillo digno de ser coreado y que trasmite perfectamente la historia que nos cuentan.

Siguiendo el orden cronológico marcado por este CD, continuamos con Power of the Laser Dragon Fire y Legendary Enchanted Jetpack, ambos temas que harán las delicias de los fans del power más clásico, cabiendo destacar de esta última la línea de bajo y la orquestación de viento.

Llega el turno de los que, en mi humilde opinión, son los temas estrella de este nuevo trabajo de la banda. Gloryhammer, tema que rezuma epicidad por los cuatro costados y que transmite una actitud quizá chulesca de nuestro héroe que intenta acabar con el malvado Zargothrax por todos los medios. Melodías pegadizas y unos solos de guitarra afilados junto a unos teclados que te harán sentir que estás empuñando el mismísimo Glory Hammer.

Hootsforce es el tema más fiestero del disco. Con un estribillo pegadizo y melodías que hacen que tu cuerpo se mueva gracias a ese puntito tecno que nos ofrece. Es la comunión perfecta entre la guitarra y el teclado junto a una batería que pese a parecer simple tiene unos cambios de ritmo excelentes.

Y terminamos este angustioso y agridulce periplo de Agnus McFife en esta horrible dimensión gobernada por el mal con los temas Battle for Eternity y The Fires of Ancient Cosmic Destiny. Destacando del primero ese sabor a power antiguo, con esos cambios clásicos que han hecho vibrar siempre a los más acérrimos seguidores de este estilo. Y del segundo destacando la ambientación que dan al saber incierto que nos deja el posible final de esta aventura…

Gloryhammer son:

- Angus McFife XIII, Crown Prince of Fife, Voces.

- Ser Proletius, Grand Master of the Deathknights os Crail, Guitarra.