Tras algunos cambios en el line-up, se consolidan en 2015 con la composición definitiva con la que nos presentan este primer EP. Nos traen un estilo que han transformado desde el progresivo inicial hasta el Thrash a lo Sodom y el Black Metal a lo Venom. “Prelude to Execution” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Producciones Sin Compasiones con un artwork de Jose Antonio Vives. Así que vamos de cabeza (guiño guiño a la contraportada) a oírlo.

Comienza el primer corte “Uncrowned” con sonidos de ventisca y una batería intrigante que empieza a subir en intensidad en cuanto aparecen los primeros acordes de guitarra. Este énfasis sigue subiendo hasta la entrada de las voces agudas de Daniela, al más puro estilo Cradle Of Filth, que combina perfectamente con tonos guturales bien salidos del averno. La batería rápida y dura complementa las voces a la perfección, dejando paso al final del tema a un solo de guitarra más rítmica.

Sin duda “House of Shadows” arranca con una batería sin concesiones, dando tralla desde el primer segundo. Un tema rápido con tintes de Death Metal, donde las voces se tornan más duras y salvajes si cabe. Las voces de Daniela me recuerdan en este corte al tono oscuro de Candice Clot (Eths). El trabajo de las guitarras es también impecable tanto en los acordes limpios como en los riffs feroces.

Una atmósfera siniestra nos envuelta tan solo comenzar “Praise the Madness”. Los acordes se distorsionan para enlazarse sibilinamente con las voces oscuras y desgarradoras. El tono general del tema nos transporta al metal noventero, con una tralla que no tiene descanso hasta el final abrupto que nos marca la batería.

Entramos en la mitad del álbum con “Execution”, tema que arranca con murmullos y gritos de una multitud. La guitarra y el bombo entran pronto introduciendo el ritmo del tema, con base rítimica rápida y de nuevo gritos desgarradores de su vocalista, cuyo rango vocal da mucho que envidiar. El tono se vuelve más thrash con cambios de ritmo, guitarras distorsionadas que se tornan más rápidas y speedicas a partir de la mitad del tema. No podrás contenerte sin querer mover la cabeza.

“Deadly Cold” comienza con un tempo más atmosférico aunque el tono como siempre empieza a subir en cuanto aparecen las voces oscuras, aunque batería y guitarras suben y bajan ritmos a su antojo. De nuevo al final del tema suenen unos riffs puntiguados y mordientes, hasta un solo final sin descanso y con un cierre muy distorsionado y post-rock.

Lamentablemente nos llega el final del trabajo con “Visions of Flesh and Blood”. Se prevee un corte rápido y afilado, por el tono de guitarras y batería. De nuevo el sonido se torna más thrashero, con frases más cortas y punzantes. La guitarra se encarga de nuevo de buscar su sitio en un solo veloz y distorsionado, aunque los guturales no dejan de rozar el tono Black Metal.

Me gusta el metal y me encantan las mujeres haciendo guturales, así que, ¿qué podía fallar? El álbum creo que cumple a la perfección lo que se esperaba de él, suenan pulcros y potentes. Con esa mezcla black en las voces y thrash en lo instrumental, creo que marcan una buena combinación para un producto interesante y que esperemos, sigan dándonos caña.

Componentes:

Osmar Alí: guitarra

Christian Oliva: guitarra