Desertfest London: Entrevista a Valley of the Sun
Patricia Duchamp: Buenas chicos, muchas gracias por recibirnos después de vuestro directo en Deserfest Londres.
Estoy segura que habéis escuchado esto antes, pero tengo que decirlo, menudo nombre más guapo tiene la banda para empezar, recuerdo cuando os escuché allá por el 2019 y definitivamente el nombre fue lo que me llamó la atención para escucharos. ¿A quien se le ocurrió el nombre de la banda? Tiene tanta fuerza…
Ryan Ferrier: Antes de Valley of the sun,estaba,en otra banda llamada Black Black Barbarian, planeando mudarme a Phoenix, Arizona. Asique bueno, de ahí vino el nombre de Valley of the Sun, porque Phoenix le llaman el valle del sol. La banda que antes formaba parte estaba planificando grabar nuestro último disco que se llamaría Journey to the Valley of the Sun. Pero, la banda se separó, el álbum nunca se hizo. Y entonces cuando empecé a crear esta banda, pensamos ¿Cómo deberíamos llamarla? Pues vamos a llamarla Valle del Sol. Así que es sobre todo sobre Phoenix y el desierto, un lugar con el que siempre he estado obsesionado y la gran parte de la música nuestra trata de esto, asique tenía todo el sentido llamarla así.
Patricia Duchamp: Vuestro álbum más reciente, The Chariot salió al mercado el pasado verano, ¿Qué nos podríamos contar sobre él y la temática que os inspiró para grabarlo?
Chris Sweeney: Lo grabamos durante la pandemia, escribimos y grabamos todo, porque no podíamos ir de gira y por eso queríamos hacer canciones que fueran muy positivas y de buen rollo, pensamos en lo que la gente querría escuchar después de que toda la mierda de la pandemia hubiera terminado. Y queríamos componer talgo con lo que la gente se sintiera realmente emocionada y feliz. Sabíamos que las cosas iban a mejorar, incluso cuando era un momento difícil. Así que eso era lo que estábamos inspirados mientras lo grabamos. La mayoría de las canciones son en realidad acerca de los viajes, cosas que deseamos hacer de nuevo.
Patricia Duchamp: Chicos, sé que en la banda habéis tenido varios cambios, pero, aun así, lleváis tocando diez años como formación. ¿Cómo lo hacéis para llevaros bien, mantener vuestra amistad y la música?
Ryan Ferrier: Bueno, fuimos el baterista original y yo durante ocho años. Y cuando se fue, fue más porque quería
terminar con esto de ser músico. Estaba cansado de las giras. Sí. Pero Chris y Josh se unieron, cuando Aaron, nuestro baterista original aún estaba en la banda. Y han estado en todo este tiempo. Y luego Lex se unió cuando Aaron se fue. Y lo que hacemos para mantener que todo esto funcione, es que cada vez que nos peleamos pues nos acabamos besando y así es como solucionamos nuestros conflictos. (Risas) Esa es la respuesta que estás buscando. Estoy seguro
Patricia Duchamp: Valley of the sun ha estado tocando de manera constante en Europa y Estados Unidos, podemos ver que visitáis Alemania y Reino Unido muy a menudo por ejemplo. ¿Qué diferencia hay entre el público europeo y el americano? ¿Cómo describiríais a esos dos públicos?
Chris Sweeney: Acabamos de terminar nuestro tour americano con una banda increíble llamada Church of the cosmic skull. Esa ha sido una de las mejores giras que hemos hecho hasta ahora. Es difícil de decir como es el público en America y en Euopa. Creemos que en general la gente esta más entusiasmada. Especialmente, después de la pandemia, en los conciertos que hacemos hay gente que lleva mucho tiempo esperando para vernos tocar y eso se nota en el ambiente.Tenemos unos fans fantásticos y todo el mundo está siempre entusiasmado y estamos contentos de tocar para la gente que quiere vernos.
Patricia Duchamp: Vais a tocar el próximo Octubre en el festival de Tabernas Festival, un festival para 300 personas en el sur de España. Me preguntaba ya que vais a estar en España. ¿Estáis planeando hacer más conciertos en España?
Ryan Ferrier: Sentimos deciros que ese será nuestro único show en España este año.Eso es todo. Sólo vamos a hacer tabernas vamos a volar a España y pasar el fin de semana allí. Esperamos tener un buen espectáculo y pasar un buen fin de semana en España.
Patricia Duchamp: Bien, chicos, eso es todo por mi parte. Muchas gracias por vuestro tiempo.