En esta ocasión contamos con la banda KATHEW! no te lo pierdas!
- Para quien no conozca a Kathew, ¿Cómo definirías vuestro sonido?
Podríamos decir que es Groove metal con tintes electrónicos y muy iracundo, La ira siempre está presente en nuestro sonido.
- ¿Cuál es la banda referente que os une?
Lamb of God, es sin duda la Banda que más no une, y a la que nos gustaría parecernos.
- Hace unos meses sacasteis el trallazo de “Miasma” ¿Cuándo podremos escuchar un próximo tema?
Estamos en ello. Tenemos varios temas que sólo necesitan unos arreglos para poder acabar de grabarlos y mandar a mezclar y masterizar, pero con la tercera ola de contagios que hemos sufrido todo se ha retrasado y estamos retomando la cosa para poder lanzar lo antes posible alguna que otra cosa que va a sorprender y dará un paso más en la evolución de nuestra trayectoria.
- El pasado 2020 ha sido un año realmente duro para todos, ¿Os ha servido como fuente de inspiración en lo que composición lirica se refiere? ¿Cómo os ha influido todo lo que está actualmente pasando en el mundo?
Por supuesto que nos ha influido. Nos ha golpeado y nos ha inspirado a la vez, porque todo tiene su cara A y su cara B. Hemos visto como esta pandemia ha sacado lo mejor del ser humano con personas muy solidarias capaces de ayudar a desconocidos de forma totalmente altruista al igual que hemos visto como hay personas que son una auténtica lacra y aprovechan estas circunstancias de la pandemia para estafar a los más indefensos. Está claro que ambas cosas nos influyen a la hora de crear nuestros temas, aunque solemos tirar más por el camino más oscuro a la hora de trabajar.
- Llevamos un año sin apenas música en directo ¿Qué es lo que más echáis de menos de estar de gira?
Todo; la estimulación de tener fechas para tocar, la adrenalina de los últimos ensayos, la planificación de la puesta en escena y del viaje, el ambiente de la sala antes/durante/después del concierto, esa conexión que se crea la peña que va a vernos, la cerveza, la resaquita. Todo menos cargar y descargar la furgona. Puto tetris infernal. Por cierto, si alguien quiere deshacerse de una buena furgoneta espaciosa capaz de pasar de 80 km/hora con aire acondicionado y que no se haya usado para actos delictivos, estaremos gustosos de recibirla en donación.
- Si os propusieran tocar ahora en una sala para 100 todas sentadas, sin poder interactuar con el público. ¿Aceptaríais tocar?
Por supuesto, aunque no iba a ser lo mismo. Algunos de nosotros tocamos en otras bandas que no son de metal y tenemos experiencia en eso de tocar delante de un público sentado y es un rollo completamente diferente. Aunque la gente disfrute del concierto se nota que falta algo en el ambiente. Tiene que ver con lo que otras veces hemos hablado del intercambio de energías entre la banda y los asistentes. Ese flujo de energía se nota en el ambiente y desde luego nuestro directo no está hecho para verlo sentado… lo más probable es que los asientos salgan volando.
- Vivimos en unos tiempos donde, las redes sociales van muy rápido y a los usuarios parece que solo le interesa lo que actualmente está sonando y mientras más breve sea mejor. ¿Cómo se está adaptando Kathew a esta cultura del single/música de usar y tirar?
En general, somos más de la vieja escuela que prefiere escuchar los discos al completo porque forma parte de la obra cuando un artista la crea. La selección y el orden de los temas que componen un disco no suelen dejarse al azar y están así por un motivo, pero está claro que los tiempos actuales están demandado otras formas de consumo diferentes y busca estimulación de rápido consumo y vamos nosotros y sacamos un single como “Miasma” de casi 7 minutos jajaja con dos cojones, porque somos así y hacemos lo que nos dicta nuestro instinto y no nos dejamos llevar tanto por lo que se estile. En eso creemos que tenemos un punto de personalidad propia y aunque dicen que o te adaptas o estás muerto Kathew está más vivo que nunca y tiene cuerda para rato.
Y ahora que lo hemos mencionado, recordamos un medio que nos planteó recortar la duración de “Miasma” para poder ponerlo en su podcast sin que durara tanto. Nos negamos en rotundo. Nuestra obra es esa, desde el inicio hasta el fin, lo tomas o lo dejas y no vamos a andar recortando para poder salir en más medios. Y oye, chapó por él porque lo entendió a la perfección y puso el tema completo. Viva los medios que nos apoyais.
- Esta pregunta es obligada en mis entrevistas chicos. ¿Por qué os llamais Kathew?
Por una antigua deidad demoníaca de la mitología nórdica que cuenta como el mundo civilizado fue arrasado con lenguas de fuego por simple diversión de este ser mientras… que va es coña. Viene de que parte de nuestra banda venía de una banda anterior llamada “Katharsis” y otra parte venía de otra formación llamada “View” y ya sabéis… había que buscar un nombre.. y decidimos mezclar los dos.
Mensajito para nuestros seguidores de SevillaMetal please!!!
Gracias a todos por estar ahí, por vuestro apoyo eterno, vuestra sufrida espera para vernos las caras en directo y que reventaremos la sala que podamos pisar!!
¡ Un fuerte abrazo !