La noche del viernes pintaba bien en el Ruta 66, en Montequinto. Una buena carta de hamburguesas para llenar el estómago mientras esperábamos que llegara la hora del concierto. Caras conocidas y no tan conocidas que iban llegando al local y ocupando tímidamente su espacio. Y la charla y abrazos de viejos amigos que cesaron cuando a las 23:00, puntualmente, se anunciaba el comienzo del espectáculo.
Kique López y su banda (Manuel Cupet a la guitarra, Marcos Martínez al bajo y Willy Coto a la batería) subían al escenario para romper el hielo con uno de los temas más oscuros de su variado repertorio: “Infierno”.
Y decimos variado porque es difícil encasillar a un grupo que lo mismo toca rock, funky, pop, blues... en una amalgama bien compactada como para ser del gusto de buena parte de los mortales.
Durante más de hora y media de concierto, los cuatro jinetes nos demostrarían su calidad musical con temas ya conocidos en sus directos como “Todo sigue igual”, “Busco la salida”, “Contracorriente”... alternándolos con otros de composición más reciente: “Invisible” (que anunciaron que sería el corte que dará nombre a su segundo disco), “No hay vuelta atrás”, “No soy el mismo”... entre otros.
Pero sin duda, más que un derroche de maestría en los instrumentos, de perfección en la técnica o de calidad en el sonido (con un buen técnico de sala, eso sí), la del viernes fue una noche de puras emociones, eso en lo que Kique López y su banda sí son unos expertos.
La actuación estuvo repleta de momentos preciosos, en los que varios amigos se subieron a las tablas para acompañar al grupo, aportando nuevos instrumentos y voces al cuarteto original.
El primero fue Ángel Barrientos, quien con su teclado dio un punto más de picardía a la divertidísima “Lobo”. Hacia el final del concierto volvería a participar completando la melodía de “Querida Rose”, una bonita canción compuesta por Kique López para su abuela recientemente fallecida, que terminó por convertirse casi en un corte instrumental, ya que la emoción se apoderó del vocalista y no pudo cantar la letra, pero dio lo mejor de si en la elaborada línea de guitarra.
La siguiente en participar fue nuestra amiga y compañera de SevillaMetal, Patricia Alonso, quien durante unos meses fue el quinto componente de la banda de Kique López, aportando su voz a los coros, junto con la pequeña percusión: pandereta y shaker. En esta ocasión, tiró de este último para acompañar también a la voz el tema “Inténtalo”, con una letra muy sentida dedicada a un buen amigo de Kique.
Al bajar del escenario, Patricia dejaría paso a Manuel Hernández, magnífico a la armónica en “Mr. Way” y “Merece la pena”. En este último invitarían a subir también a una buena amiga de la banda, Ina Ramírez, para cantar una parte de la letra, como ya hiciera en la grabación del primer disco de Kique López, “Mío”.
Ina permanecería en el escenario mientras llamaban a la mejor sorpresa de la noche: Ana Ávila (Ana Sign Music) quien interpretó en lengua de signos un emocionante “Despierta” que nos puso los vellos de punta.
Tras tan especial colaboración, la banda continuaría en formato de cuatro su repertorio con temas como “Déjalo ya”, “Seremos”, “Quién no puede soñar”... y en los bises, a petición de un público cautivado por la magia de la noche, harían sonar “Mío”, dejando claro que, aunque su trabajo de estudio merece más de una escucha para captar todos sus detalles, Kique López es un grupo de directo y es en directo donde se les disfruta de verdad.
El concierto terminaría a ritmo de rock’n’roll con “Escucha”, para el cual nuestra Patri fue llamada por sorpresa para volver a cantar con sus antiguos compañeros de escenario. Un fin de fiesta muy especial con el que bailamos, sonreímos y quedamos más que satisfechos de la experiencia.
Os invitamos a no perderos las próximas citas con Kique López. Estad atentos a sus redes, ya que sabemos que pronto anunciarán fechas para conciertos en streaming y, por supuesto, en puro directo durante los meses de octubre y noviembre.
Kique López en redes:
https://linktr.ee/kiquelopez?
https://www.facebook.com/
Instagram @kiquelopezmusic
Escucha su primer disco “Mío” (noviembre 2021) en plataformas digitales:
https://music.youtube.com/
https://open.spotify.com/
Para información, contratación y compra del disco físico:
Conoce el trabajo de Ana Sign Music, intérprete musical en lengua de signos:
https://www.facebook.com/