El pasado sábado 28 de septiembre se daba cita la tercera edición del festival sevillano Black lotus fest. En esta ocasión se daban cita ocho bandas de increíble calidad que harían las delicias de los que allí nos encontrábamos.

Las bandas elegidas serian las siguientes:

-Chains of Agony

-Extirpating the Infected

-Nocheterna

-Caos Day

-O.D.I.O (Our Days in Oblivion)

-TOS

-Daeria

-Cut Milk

Como podéis observar un cartelazo impresionante.

El único inconveniente es que por motivos personales no pudimos asistir al primer concierto en su totalidad. Pero tras este retraso por nuestra parte nos involucramos por completo en cada una de las bandas participantes. Bueno dicho esto vayamos directo a lo que nos gusta verdaderamente… Disfrutar de la música en este impresionante Black Lotus Fest.

Como hemos dicho anteriormente nos perdimos el concierto que abría las puertas del festival, directo del conjunto sevillano Chains of Agony... Pero como también hemos remarcado no en su totalidad.

Los temas que pudimos disfrutar del conjunto fueron sus dos últimas piezas “Human Error” y “Deconstruction” dos verdaderos temazos tralleros, que nos mostro el poco tiempo que pudimos disfrutar del conjunto sevillano que saben lo que se hacen y que lo saben hacer muy bien. Durante esos dos temas pudimos observar la colaboración increíble con su público, una muy buena puesta en escena, muy buena parte instrumental y una voz a prueba de bombas.

La parte que vimos nos gusto muchísimo.

Setlist – Disgrace, Abimael, Fete fades/Exphemeral existence, Crewcabanger, Human error y Deconstruction-

Como estáis observando al ser tantos grupos, estamos resumiendo bastante nuestras críticas sobre los directos… Es una putada pero son muchísimas bandas. 

Tras una pausa le toca al conjunto cordobés de Brutal death metal Extirpating the Infected. El conjunto está formado por Carlos a la voz, Jota al bajo, Xexu a la guitarra, Sebas a la guitarra y Santi a la batería y podemos decir que desde el minuto 1 estos señores elevaron la temperatura de la sala a limites infernales. Vaya burrada de concierto.

La verdad es que el estilo de Extirpating the Infected es arrollador unas guitarras cortantes y contundentes que arremeten con violencia, un bajo / batería muy pesados además de muy bien estructurados y una voz que destroza hasta el mismo sonido de los instrumentos. En definitiva una verdadera locura como hemos dicho antes.

Durante el directo también presenciamos colaboraciones con el público, partes individuales muy buenas y hasta una colaboración con el vocalista de Chains of Agony - Gonzalo… Ahhhhh esperad y también un precioso Wall of death final que cerró un increíble directo.

Setlist- Into Carbage bags, Gluttony, Menstrual gourmet, Romantic tales, Naked & tied, Reborn in putrefaction, Kill again, Blow the flesh y Blood dinner-

 

Les toca el turno a mis sevillanos Nocheterna… Una banda que cada vez que tenemos directo en Sevilla estamos en primera fila como un clavo. Qué le vamos hacer amigos míos estos músicos nos tienen embrujados jejejejej.

La banda está formada por: Imanol a la voz, Gizvo al bajo, Kilian a los teclados, Jose Gallo a la batería, Alberto a la guitarra y Juanjo a la guitarra.

En esta ocasión y siguiendo con mi forma de redactar los directos haremos un recorrido más rápido en el show de los sevillanos empezando con darles la enhorabuena, ya que mientras escribo estas líneas ya se han cumplido dos años desde que salió a la luz su primera obra discográfica Epsilon.

 Y ahora si vayamos al meollo del asunto ¿Que es para mí estar en un directo de Nocheterna? Que precisamente creo que es el numero 7 ya jejejejej. Pues para mí un directo de Nocheterna es sencillez, es calor, es adrenalina, son bellas letras, agresividad, técnica musical, desfases incontrolables, colaboraciones sin parar, compañerismo, pasión por lo que se toca, trabajo duro, evolución… Y así podríamos estar hasta mañana si quisiéramos. Un directo de Nocheterna es una experiencia increíble que nadie se puede perder, pero está claro que no todos compartirán mi visión.

Y eso vivimos en el directo de los sevillanos como siempre nos tienen acostumbrados, un directo con mucho calor, muchísima carisma, grandes colaboraciones entre público y compañeros, muchísima adrenalina que nos invita a visitar nuevamente los aposentos de Lucifer, una compenetración entre músicos increíble y sobre todo admiración por el enorme trabajo que estos chicos se están labrando. Sois la caña.

Setlist – Epsilon, Serpiente, Tu propia voz, Sentir, Maldito sea tu nombre, Renacer, Tentación, Ser uno más, Moriré por ti y Marioneta -

Los siguientes serian Caos Day, el conjunto lebrijano de rap metal formado por: Zequione a la voz, Paco a la guitarra, Jesús al bajo, Jose Antonio a la batería y Tom a la guitarra tuvieron uno de los momentos más jodidos de toda la noche. Imaginaros que todo el público está inmerso en vuestro directo, que hay pogos, desfase, empujones por todas partes y repentinamente sin casi llegar al ecuador del directo te avisan que no puedes seguir la actuación por ajustar el tiempo de las demás bandas. Obviamente el enfado de la formación de Lebrija fue descomunal.

Pero también tengo que decir que su directo aunque corto fue muy intenso y cargado de calidad, con partes muy movidas y llenas de adrenalina que hicieron que el público asistente se volviera literalmente loco. Vaya pedazo de cover de Cypress Hill se sacaron de la manga.

Setlist- Colapso, Oriente miedo, Generación perdida, Cypress Hill - Get out of my Head, Estamos muertos-

 

Les toca el turno a O.D.I.O (Our Days in Oblivion) conjunto de Thrash metal canario que venia literalmente a demoler la sala hasta sus cimientos.  El conjunto está formado por: Ed a la voz, Juan a la batería, Frank al bajo y Arturo a la guitarra.

Si tenemos que resumir el directo de los canarios en una palabra seria enérgico, porque los chicos de odio no pararon en todo el directo, pero vamos literalmente… Sobre todo su frontman Ed que es un verdadero showman sobre el escenario.

Durante el directo pudimos contemplar una coordinación impresionante entre sus integrantes, grandes momentos que se nos grabaron a fuego en nuestra memoria como ver a toda la banda saltado como locos mientras arremetían con toda la tralla que tenían contra el público de sala Even, además de que el show de los canarios se nos pasó de golpe y porrazo.

Desde que los vimos en la semifinal sur del W.O.A en primavera de este mismo año quedamos alucinados por el poderío de estos Our Days in Oblivion. Brutales.

Setlist – Psychoparasite / Cowards frontline, Electrocompulsive therapy, Dreambreak, Altered state of consecuencies, Extreme metal brush, Evil resident / Jealousy y She become my pill –

 

La noche continuaría con el conjunto sevillano de rapcore metal Tos. El grupo está formado por: Danh a la voz, Davide a la guitarra, Akhet a los sintetizadores / Dj, Javi al bajo y Adrián a la batería.

En realidad esta banda fue una confirmación de última hora, debido a la caída del cartel del grupo de Getafe de deathcore Counteractt… Pero tenemos que decir que se ganaron a pulso estar en el cartel del Black Lotus 2018. La formación sevillana desde el primer momento se hizo dueña y señora del escenario y origino la oleada más bestia de pogos, empujones y desfases que hubo en toda la noche. Una locura.

Durante el trascurso del directo observamos grandes momentos como la interacción total con el público hasta el punto de hacerles “bailar” a cambio de un pequeño regalo en forma de Cd, pegatinas o camisetas… Hasta yo caí jajajajaja. Pero muy bien pensado.

La formación además gozo de uno de los mejores sonidos de la noche con partes increíbles instrumentales que combinadas con la característica voz de su vocalista hizo las delicias del respetable. De 10.

Mención especial a los dos fenómenos que se subieron para acompañar a Danh durante la increíble Chuck Norris. Brutales.

Setlist – Mal día, Contrarrespuesta, Spoiler, Pota, Wi-fi, Antimateria, Abusos violentos, Chuck norris, Caza de brujas y Mass mierda-  

Les toca el turno a los metaleros barceloneses Daeria. La formación está compuesta por: Ángel a la voz, Eimel a la guitarra, Joel a la batería, Víctor a la guitarra y Laura al bajo (Que no pudo venir y fue sustituida por David)

Lo primero que nos llamaba de esta formación era el impresionante juego de luces que traía, cuatro torretas de leds que ponían la atmosfera perfecta para cada uno de sus temas. Pero ni la calidad de sus composiciones, ni su puesta en escena, ni sus colaboraciones pudieron con un público ya cansado que no participaba tan activamente como con los anteriores grupos... Cosa que es entendible por que el festival duró unas 9 horas.

Pero también tengo que decir que la formación no freno en ningún momento en su empuje para llegar al público, arrancando ovaciones después de la mitad del directo.

La formación lo tenía todo en contra pero con sus composiciones, su técnica y la insistencia de su vocalista sacaron muy buenos temas que acabaron llegando al público asistente.

El mejor momento de Daeria fue durante sus dos últimos temas: el primero “Reina de corazones” (Single muy bueno de la formación que podéis ver en u canal de youtube) y “Caperucita feroz” donde los barceloneses se dejaron la piel. Buen cierre sí señor.   

Setlist – Fénix, Luz de luna, Aun recuerdo, Cosmos, Solo, Que más da, Pensavientos, Reina de corazones y Caperucita feroz –

 

Y para cerrar el impresionante cartel de este Black Lotus 2018 llega el momento de los sevillanos Cut Milk. La formación está formada por: Pablo a la voz (Guturales y Rap), Dj Ventura a los sintetizadores, Carlos a la guitarra y Ramón a la voz (Rap).

Lo que presencie durante la actuación de la banda sevillana es el show más extraño, raro, bizarro, demencial y psicótico que he visto en mi vida. No quiere decir que sea malo ojo, sino que es extraño y muy experimental.

Por lo que tengo entendido los Cut Milk son expertos en caos,  caos total y absoluto. De montar un ciclón de empujones, pogos y demencia en un abrir y cerrar de ojos… Y vaya si lo hicieron, desde el minuto  la formación no cesó en su intento por echar abajo los cimientos de la sala y dejar derrotados a los asistentes al evento.

Los sevillanos usan una combinaron estilos dispares que son llevados durante el show y que está hecho para meter tralla de la buena.

Observamos momentos tan raros como ver a Carlos dejar su guitarra e involucrarse con el público o ver a Ramón y Pablo en plena batalla de estilos vocales mientras son acompañados por su dj descargando todo el sonido electrónico de un plumazo. Lo que os digo muy extraño pero bastante original.

 Temas que pudimos extraer de su setlist - I Hate Gravity, Vivian, Meatbar, The Last of Sendai Lovers –

 

Tras este último grupo se dio paso a los tres dj encargados de amenizar la velada hasta el cierre de este Black Lotus fest 2018. Los dj´s encargados serian Wake & Bake, Vandermou, y Proyek.

Bueno y hasta aquí la crónica reseña de este Black lotus fest 2018, un concierto muy largopero cargado de energía y grandes bandas.

 

Un saludo y nos vemos en próximos evento.

Sevillametal

 

-Rafael Alonso – Crónica

-Janet Molina – Fotografías

  

   

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Read more
Unknown
Unknown
Accept
Decline