La banda brasileña de Heavy Metal, BlüdRaven, estrenó su primer sencillo, "Broken Vows", una canción épica que coquetea con el Heavy, el Power, el Prog Metal y el Symphonic Metal, todo de una forma muy natural.
La banda es un proyecto del talentoso Lorenzo Marchetti, quien ha liderado a BlüdRaven en la consecución de sus objetivos.
"¡Broken Vows es el prefacio perfecto para la historia de BlüdRaven! Aunque es un nuevo lanzamiento, la canción despierta nostalgia en mí, ya que las primeras versiones salieron hace unos 4 años. Ahora es gratis para que el mundo la escuche. Modestia a un lado, ¡La música es genial! ¡Pero es sólo el comienzo de algo aún más grande!”, destacó Lorenzo sobre el lanzamiento.
Las primeras composiciones de BlüdRaven surgieron de la colaboración de Lorenzo Marchetti con el experimentado guitarrista Marcos Assis (bajo, Terrorcult), su primo. Terminaron siguiendo caminos independientes, pero manteniendo una relación personal y profesional muy estrecha. Lorenzo luego llevó sus ideas al productor y guitarrista Guto Mazza (Armiferum) y los demos tomaron otra forma, dando como resultado el primer sencillo de la banda: “Broken Vows”.
Lorenzo Marchetti nació en São José do Rio Preto SP, vivió en Campinas, donde pasó su infancia y adolescencia, y desde muy joven se interesó por el arte musical. Su inquietud y curiosidad le llevaron a empezar a tocar el piano a los 7 años. Pero, debido a algunas dolorosas experiencias personales, a los 11 años Lorenzo se alejó por completo de la música. Regresó a los 14 años, cuando empezó a tomar lecciones de canto. Todo cambió, además de cantar, volvió a tocar y componer. Fue durante los ensayos de la banda de su primo cuando tuvo su primer contacto con el Heavy Metal en sus vertientes más extremas.
"La música siempre estuvo presente, acompañándome dondequiera que iba, aunque no lo notara. Sin pretensiones, se hizo más densa y poco a poco cambió completamente el rumbo de mi vida", comenta Lorenzo Marchetti.
A los 17 años regresó a su ciudad natal y empezó a tocar en bares, donde conoció a muchos músicos excepcionales, que le animaron a formar su propia banda. Así surgió BlüdRaven.