En julio de 2022, Barbarian Swords grabaron, mezclaron y masterizaron dos discos con Javi Félez en Moontower Studios (Deströyer 666, Teitanblood, Graveyard, Balmog, Empty, Körgull The Exterminator...).
No un doble álbum o dos piezas que se complementan, no… Un par de discos totalmente independientes, cada uno con su propia naturaleza destructiva.
Por mediación del sello Eternal Juggernaut Records, y no sin cierta polémica con otra discográfica que debía publicar la versión en LP, ahora por fin nos llega la primera de estas obras: Anti-Dogma Megaforce.
Siguiendo la estela netamente black de su anterior trabajo Totemic Anal Turbofucker, ahora la banda catalana entra en otro nivel de abominación puliendo los riffs y profundizando en la composición, sobre todo gracias a Panzer, quien ha tomado las riendas principales en esta faceta del grupo. Si Barbarian Swords empezaron a coquetear con los teclados en sus canciones para el split Tetrarchia Ex Bestia, Panzer les ha dado ahora un nuevo estatus fantasmal, siempre sin salirse de la aniquilación musical y la extremísima violencia que se espera de ellos. Además, Steamroller también ha dado un paso al frente creando ‘A Thousand Impaled Heads’, una cabalgada épica que realmente terminará con tu cráneo clavado en una pica.
Al veneno corrosivo habitual de Von Päx al micro hay que sumarle las baterías arrolladoras y brutales de Uretra (Onirophagus), quien les ha ayudado en el estudio junto a Félez, que ha aportado un solo en ‘Anti-Dogma Megaforce’. La portada ha corrido a cargo del mítico Chris Moyen (Incantation, Blasphemy, Aura Noir, Archgoat, Black Witchery, Morbosidad...), ilustrando a la perfección la oleada de inmoralidad, asesinatos en masa o pilas interminables de cadáveres que el nihilismo exacerbado y la misantropía enfermiza de Barbarian Swords siempre conlleva.
En unos meses debería llegar el quinto álbum de la banda, pero mientras tanto, preparémonos para ver a unos Barbarian Swords pulverizando todos los dogmas de fe, religiosos e ideológicos, a derecha e izquierda, sin casarse con nada ni nadie.