La banda neoyorquina crea un sonido único que desafía la clasificación
La energía burbujeante del rock neoyorquino adquiere nuevos contornos con 'Shadows Grow Fangs', el último EP del quinteto Ecce Shnak, publicado por Record Man, Records. En una explosión de 17 minutos, la banda nos invita a un viaje vibrante por los oscuros callejones del rock alternativo con variados giros de punk, pop, new wave, rock experimental y música clásica.
Demostrando un ingenio incomparable y una invención sin límites a lo largo de cinco canciones, el quinteto también presenta un vídeo musical para la canción principal.Si hay una delgada línea entre el genio descontrolado e inspirado y la locura total e irreprimible, ahí es donde encontrarás a Ecce Shnak, tambaleándose en una cuerda floja de neón. Con David Roush como compositor, bajista y uno de los dos cantantes, se le unen Bella Komodromos (voz), Chris Krasnow (guitarra), Gannon Ferrell (guitarra) y Henry Buchanan-Vaughn (batería).
Este EP abarca desde meditaciones lentas sobre la indispensabilidad del amor hasta burlas de la web desde la perspectiva de un poeta que viaja en el tiempo: "¿Qué diablos es Internet?". Claro, esto puede sonar un poco "loco", pero no lo es. De nada. Está construida de manera intrincada, metódicamente diseñada y, aunque innegablemente excéntrica, es tan seria y lógica como entretenida.
Ecce Shnak subvierte las nociones de estilo, abrazando de manera lúdica pero reverente múltiples formas a lo largo del espectro, mientras que también aborda temas importantes y curiosidades notables con una articulación sorprendente. “Cada género tiene su propia forma de expresión, sus modales, su historia, sus motivaciones, sus virtudes, sus defectos, sus limitaciones, etc.”, afirma David Roush. “En mi mejor momento como compositor y letrista, escucho y respeto a cada uno de ellos, de modo que todo lo que tomo de sus almas informa la mía, la habita, la expande y la fusiona”.
Ecce Shnak compartió recientemente el sencillo "The Internet", una joya ecléctica que se burla hermosamente de la web desde la perspectiva de un poeta que viaja en el tiempo, después del ritmo downtempo "Prayer on Love" y la canción principal "Jeremy, Utilitarian Sadboy", sobre el filósofo inglés del siglo XIX Jeremy Bentham que combina math-metal, post-rock e himnos corales.
El EP 'Shadows Grow Fangs' ya está disponible en excelentes plataformas de música, incluidas Spotify, Apple Music, YouTube Music y Bandcamp. El espectáculo de lanzamiento del EP de Ecce Shnak se llevará a cabo el 26 de febrero en el Red Pavilion de la ciudad de Nueva York: esta noche de bandas en vivo, presentaciones y baile también involucra a Rebelmatic, MZZTR, DJ Kangal e invitados especiales.Una crudeza sonora y una energía desenfrenada, las composiciones son directas, con énfasis en acordes pesados que crean un sonido visceral y poderoso. Con una clasificación difícil, 'Shadows Grow Fangs' marca el inicio de un nuevo viaje para el nuevo y maduro Ecce Shnak.
"El compositor de hoy en América se niega a morir", fue una famosa declaración del músico de vanguardia francés Edgar Varese citada por Frank Zappa en el álbum de Mothers of Invention de 1966 'Freak Out!'
David Roush, nacido en New Haven, Connecticut y radicado en New York, es una prueba viviente de ese adagio con su propio proyecto musical Ecce Shnak (pronunciado Eh-kay Sh-knock), un nombre tomado tanto del Ecce Homo de Federico Nietzsche ("ecce" en latín significa "considerar" o "mirar") como de una palabra yiddish derivada de schnockered, que significa borracho, pero que reutilizó cuando era adolescente para describir lo que necesitaba. Esa bien podría ser la mejor manera de describir el universo musical único de Ecce Shnak, un mundo de su propio diseño que él describe como Chamber Punk: "una parte música folk, una parte clásica y una parte punk" con canciones "sobre el amor, la muerte, el sexo, el cambio, la valentía y la comida".
Esta mezcla musical se nutre de una variedad de influencias, entre las que se incluyen Gogol Bordello, Björk, Deerhoof, Bad Brains, The Clash y The Roots. Entre sus maestros cuenta con titanes de la música clásica: Claude Debussy, Franz Schubert, Benjamin Britten, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos y Leo Brouwer, entre otros.
Roush ha estado trabajando en nuevo material desde 2013, cuando lanzó el EP, 'Letters to German Vasquez Rubio' con personal anterior. Luego lanzó el segundo EP, 'Joke Oso', seguido por el primer álbum de larga duración de Ecce Shnak, 'Metamorphejawns' en julio de 2019.