Este trabajo, lanzado bajo el sello El Dromedario Records, ya está disponible en su web, en puntos de venta físicos habituales y en plataformas digitales.
Publicado en formato CD y doble vinilo, el disco fue grabado en los Estudios La Mina de Sevilla por Raúl Pérez, Ignacio García y ‘Copi’, y mezclado en Amanuense Estudios por Rucho Linares. La masterización estuvo a cargo de Miguel Ángel González en Black Box Mastering.
El álbum incluye trece canciones:
Extranjero
La garraspera
Columbario
En la trinchera
La madre que te parió
Mamón (vivo en la calle)
Turulo
Hortelano
Ave María
Virgencita del Rocío
Potra de rabia y miel
Tras la zanahoria
Gobernantes carroñeros
Rienda Suelta da rienda suelta (valga la redundancia) a sus inquietudes musicales, construyendo sus canciones sobre poéticas letras cuidadosamente trabajadas por Rucho Linares. Sus composiciones se basan en estribillos de estructuras rítmicas potentes y directas. En este disco, la banda sevillana no se presenta como meros alumnos aventajados del rock patrio, sino como auténticos maestros, doctorados cum laude en el arte de hacer canciones.
Las trece piezas del álbum, cargadas de espíritu subversivo, ironía y sátira, exhiben influencias de diversa índole sin artificios, evocando el legado de los grandes del rock y transmitiendo un sonido propio que conecta con quienes las escuchan.
Rienda Suelta define su música como rock ‘jondo’ genuino: esencia rockera auténtica, genio e ingenio, aderezados con un inconfundible sabor flamenco. Autenticidad y actitud en estado puro.
Formado en marzo de 2020, en plena pandemia, en el barrio de La Moneda (Dos Hermanas, Sevilla), Rienda Suelta es un power trío compuesto por:
Rucho Linares (voz y bajo)
‘La Bestia Villagrán’ (batería)
Charlie Palacios (guitarra)
Así como la necesidad de vivir genera el temor a la muerte, la necesidad de expresarse dio origen a Rienda Suelta: un proyecto nacido del impulso de escupir opinión, poesía, alma y corazón; de soltar miedos, rabia, dolor, energía... ¡de escupir rock and roll!
El disco se presentará en varias ciudades dentro de la gira La suerte está echada, junto a Ciclonautas y Malaputa. Algunas de las fechas confirmadas incluyen Ponferrada, Gijón, Alicante, Sevilla y Málaga.
Escucha ¿Dónde está el hombre malo? aquí:
https://eldromedariorecords.ffm.to/dondeestaelhombremalo