Uno de los compositores más exitosos, vendedores e influyentes del rock español de los últimos 30 años, Robe Iniesta (quien fuera líder y alma mater de Extremoduro) pisará el icónico escenario de la Plaza de España -seguro que abarrotado- para éxtasis y deleite de sus miles de fans, el próximo 21 de junio.
Con una brillante carrera en solitario desde 2015 como ROBE, con 5 discos ya, no para de cosechar excelentes críticas por parte de la prensa especializada de su más reciente trabajo “Se nos lleva el aire” (2023), álbum que viene a presentarnos. Este enorme artista de Plasencia llega en una etapa muy madura en la que flirtea con el jazz y con el rock progresivo (acaba de cumplir 62 años) y absolutamente creativa sumando un llenazo tras otro allá por donde va.
La expectación es altísima debido a que cuentan los afortunados que ya han disfrutado de esta gira, que los conciertos son una gozada de espectáculo de tres horas de duración en la que el jefazo y su magnífica y netamente extremeña banda se exprimen entregando alma y corazón.
Texto: Eduardo "Powerage" Pineda