El próximo 4 de mayo estarán actuando, en la Sala X de SevIlla, The Electric Alley
The Electric Alley se formó en Cádiz (España) a finales de 2012. Su primer disco “Backward States of Society” obtuvo grandes elogios y críticas de la prensa nacional y 5 de sus temas fueron incluidos en el Canal F1 producido por MOVISTAR TV,. El tema “No Control” fue tema principal del broadcasting del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en cada una de sus ediciones durante 2014 y 2015.
En 2015 lanzan su 2o álbum, “Get Electrified”, que les permitió dar un paso más en su camino, gracias a la calidad superior de las canciones y la madurez de la banda. La canción “A Lonely Sun Story” fue la banda sonora del cortometraje de ficción Homónimo, el cual fue nominado a los Premios Goya de la Real Academia de Cine Español en 2015. “Get Electrified!” es considerado uno de los mejores discos de su género por los medios especializados españoles.
La gira ”Get Electrified!" le dio a la banda la oportunidad de realizar más de 50 shows en España, mientras que a su vez expandía sus alas por Europa (Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza y Eslovaquia) durante diciembre de 2017 con la ayuda de Teenage Head Music. Además, se incluyen los primeros 5 shows en Reino Unido.
En 2018, la banda lanzó “Turning Wheels”, que supone un nuevo giro en su carrera y muestra su esencia de la forma más clásica, añadiendo toques de Soul, Blues, Rock n Roll y Dance a algunas de sus composiciones, sin descuidar la alta revolución del hard rock, por la que son famosos.
Desde entonces, la banda continúa girando por el continente europeo cosechando grandes actuaciones y críticas en multitud de localidades.
A finales de 2022 la banda auto produce su cuarto álbum, “Apache”, un gran paso adelante para la familia eléctrica, manteniéndose continuamente en la carretera con gira por todo el continente europeo durante 2023. Una sensación original de Rock n Roll te atrapa cuando The Electric Alley sube al escenario, ya que la formación de cinco músicos evoca la energía y la pasión que todo amante de la música busca cuando ve un concierto, con influencias como Led Zeppelin o The Black Crowes hasta The Hellacopters, Blackberry Smoke o Aerosmith.