El power trío Locomotiva Elétrica es una banda instrumental de Venâncio Aires/RS en Brasil y lanzó el 9 de febrero su nuevo EP de estudio, “Os Animais que nos Habitam”.
El material fuera lanzado en plataformas de streaming a través del sello Abraxas Records, siendo un trabajo de cinco temas que nos lleva a un viaje hipnótico.
Compuesto por varios matices y referencias, transitando entre el Stoner Rock, el Rock Psicodélico, el Sonido de los 60 y 70 y el Post Rock, la sonoridad del grupo en este poderoso trabajo es como una máquina del tiempo, conectando pasado y presente de una manera única, armónica y cautivador. La hermosa portada del material, diseñada por el artista Wendel Araújo, nos recuerda esta esencia, evocando un aura lisérgica y sugerente.
El EP “Os Animais que nos Habitam” consta de cinco temas que poco a poco deshacen capas, entrelazándose y llevando al oyente a un intrigante viaje a través del universo creado por la banda, formada por los músicos Murilo Neumann (guitarra), Eduardo Camini (batería) y Lucas Stein (teclado). Grabadas entre 2018 y 2023, producidas por la propia banda, las canciones muestran una evolución en las composiciones y ejecución, aportando diferentes estados de ánimo y variaciones, incluso de peso y melódicas, a lo largo de casi 30 minutos.
"Sonho Lúcido" es un delirio que recorre guitarras pesadas y teclados cortantes, terminando en un lamento oscuro y poderoso.
"Funeral" muestra la capacidad de la banda para crear diferentes dinámicas en una misma canción, pasando del peso brutal a la calma
en varias ocasiones.
"Terra Seca" es quizás la canción más pesada del álbum. Con una hermosa introducción, la canción conduce a poderosos riffs que culminan
en una explosión de fuzz y hammond.
"O Outro Que També, Sou Eu" es la canción más experimental jamás grabada por la banda. Comenzando con riffs que incluso recuerdan a canciones más cercanas al pop, evoluciona hacia una maraña de guitarras, teclados y sintetizadores que forman una atmósfera cercana al shoegaze.
"Cabo Canaveral", como su nombre indica, arranca con pesados riffs y solos directos, a través de una introducción psicodélica, a modo de cuenta atrás, aportando un cierre lleno de energía y rock and roll al disco.